domingo, 17 de febrero de 2013

el lobo artico



Nombre cientifico: Canis lupus arctos




Anatomia: Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el lobo común. Su longitud oscila entre 1 y 2 metros, incluyendo la cola siendo los machos más grandes que las hembras. Su altura varía de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes con un peso medio de 45 kilogramos encontrándose ejemplares adultos que alcanzaban hasta 80 kilos.


El lobo ártico vive en lugares donde el frío es extremo, y debido a esto posee dos capas gruesas de piel que lo protegen de las bajas temperaturas. La capa externa de piel se hace más gruesa cuando está llegando el tiempo de invierno. Esta capa ayuda a formar una barrera impermeable en su piel, ayudándoles a mantener la temperatura corporal. Las orejas de estos lobos son más pequeñas que las de otras especies, una forma de mantener el calor.





La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que envejecen siendo a los 3 meses blanco por completo.





   Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribúes y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres árticasfocasperdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas para encontrar presas siguiendo los rebaños. Los lobos árticos tienen dientes muy afilados, y sus mandíbulas son grandes. Son capaces de extraer la carne y triturar los huesos de los animales que capturan. Estos animales se pueden comer más de 20 libras de carne de una vez.



Reproduccion: Normalmente, solo el macho alfa y la hembra alfa se aparean, pero en manadas grandes no son los únicos. Se vuelven aptos para el apareamiento a los dos o tres años de nacidos. La madre pare 2 o 3 cachorros a finales de mayo o principios de junio. Se cree que el reducido número de crías se debe a la escasez de presa en el Ártico. Paren en aproximadamente 63 días. Los cachorros se quedan con la madre dos años.


Habitat: Alaska es el lugar donde se encuentran la mayoría de los lobos árticos salvajes. Groenlandia y Canadá también tienen lobos árticos, sin embargo, el número de ellos en estas áreas es extremadamente bajo, ya que en el mejor de los casos se han trasladado a otros lugares en busca de alimentos, o han muerto por falta de alimentos para poder sobrevivir. En los alrededores de Alaska, el hábitat natural de estos lobos permanece intocable debido a que la tierra es demasiado fría y las personas no tienen mucho acceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario